Coaching Para La Inteligencia Emocional

Cinco requisitos para un entrenamiento eficaz

Para ser eficaz en el entrenamiento de inteligencia emocional, es necesario que exhibas y domines los siguientes comportamientos:
1. Mejora continua de tu propia inteligencia emocional.
2. Dominio personal de la visión y los valores.
3. Relaciones personales fuertes con sus informes directos.
4. Coaching espontáneo frecuente.
5. Conversaciones estructuradas cuando el coaching espontáneo no hace el trabajo.

¿Puede el coaching tener un impacto en la inteligencia emocional?

Esta es una pregunta que vale la pena hacer. Algunos pueden creer que es mejor dejar los comportamientos disfuncionales relacionados con la inteligencia emocional a los terapeutas, pero si los comportamientos abordados en el coaching pueden vincularse con el éxito de una persona en el trabajo, casi cualquier cosa está abierta para discusión. Su trabajo como entrenador es ayudar a las personas a desempeñarse en el trabajo. Es posible que haya personas en su equipo cuya falta de confianza en sí mismo los hace reacios a hablar en reuniones, especialmente cuando los gerentes superiores están presentes. O puede que esté entrenando a personas que interrumpen las reuniones del equipo con demostraciones inapropiadas de enojo.

El coaching para la inteligencia emocional no es terapia. Más bien, se trata de mantener el enfoque de las conversaciones de coaching a donde pertenecen: sobre el desempeño de la persona en el trabajo y el impacto limitante que ciertos comportamientos pueden tener en su capacidad para realizar el trabajo con y a través de otras personas.




Mejora continua de su propia inteligencia emocional

Para proporcionar entrenamiento para la inteligencia emocional, debe convertirse en un estudiante del tema y comenzar a desarrollar aquellos aspectos de sus propias competencias emocionales que necesitan mejorar. Difícilmente será un entrenador creíble si no modela los comportamientos que le está pidiendo a la gente que desarrolle.

Esto no es tan fácil como parece. La mayoría de nosotros tenemos puntos ciegos, es decir, fallas en nuestros propios personajes que probablemente se desarrollaron temprano en la vida y son una parte tan importante de nosotros que ni siquiera los vemos en nosotros mismos. Un estudio reciente informó los hallazgos de que los ejecutivos de nivel superior han inflado sus opiniones sobre la inteligencia emocional. Al comparar las autoevaluaciones con las calificaciones proporcionadas por las personas que trabajan con y para ellas, los ejecutivos se calificaron a sí mismos como mucho más competentes en inteligencia emocional que las personas que trabajaron con ellos con frecuencia y las conocían bastante bien.

A medida que aprenda más sobre cómo proporcionar un mejor asesoramiento para sus informes directos, comenzará a encontrarse en el acto de comportarse de manera que indique la necesidad de mejorar sus propias competencias emocionales. Con el tiempo, descubrirá que está haciendo cambios personales porque ha prestado más atención a las demostraciones de inteligencia emocional entre su personal.

Dominio personal de la visión y los valores

El dominio de la visión y los valores comienza con la declaración de su visión y sus valores. Hay dos niveles a tener en cuenta. Su compañía probablemente tiene una declaración de misión y una declaración de valores fundamentales. Cada líder de la organización debe considerar qué tan bien él o ella está personalmente a la altura de ambos. Incluso a un líder visible que se le permita permanecer en la organización a pesar de tratar a las personas de una manera que constituye una grave violación de los valores declarados de la compañía crea cinismo dentro de la organización.

Cuando trabajo con equipos ejecutivos sobre la misión y los valores corporativos, les advierto que este tipo de trabajo nunca es neutral. Los valores declarados representan promesas que se hacen a la organización. Cuando estas organizaciones tienen líderes cuyo comportamiento está claramente fuera de sincronía con los valores declarados de la compañía y no se hace nada al respecto, todo lo que hace es crear mayor cinismo e incluso desesperación en el resto de la organización.

Además de la misión y los valores corporativos, cada líder debe tener una declaración de visión personal y una lista de valores fundamentales.

Relaciones personales fuertes con sus informes directos

No puedes mantenerte a una distancia personal y aun así construir la influencia personal que te permitirá ser un entrenador eficaz de inteligencia emocional. Tenga en cuenta el uso de las palabras "relación personal". Eso no significa que tenga el mismo tipo de relación que podría tener con un amigo cercano fuera del trabajo. Hay diferentes niveles de intimidad y desea que su relación con sus informes directos sea apropiada para el lugar de trabajo.


quieres aprender mas sobre robotica dale click aqui:

Comentarios